San Luis Potosí, S.L.P. – En un paso significativo hacia la promoción de la justicia social, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Harvard en el Centro Cultural Palacio Municipal. Esta alianza se enmarca dentro de la Iniciativa de Equidad y Acceso en Algoritmos, Mecanismos y Optimización (EAAMO), que tiene como objetivo fortalecer el acceso a oportunidades para comunidades históricamente desatendidas a través del uso de algoritmos y métodos provenientes de las ciencias sociales y estudios de humanidades.
Durante la firma del acuerdo, el Alcalde Galindo destacó que San Luis Capital será sede de un congreso internacional que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). «Este evento contará con el apoyo y la logística turística necesaria, convirtiéndose en una alianza estratégica entre EAAMO y la Universidad de Harvard», afirmó.
Entre los beneficios esperados de esta colaboración, el Alcalde mencionó la creación de un sistema informático enfocado en la enfermedad del cáncer, que podría integrarse a los programas del DIF de la capital. Asimismo, se prevé un enfoque especial en la atención a las poblaciones indígenas. «Esto pone a San Luis en otro nivel», expresó Galindo.
Francisco Marmolejo Cossío, representante de la Universidad de Harvard y potosino de nacimiento, explicó que la Iniciativa tiene más de seis años de existencia y cuenta con más de 3,000 integrantes comprometidos con la generación de un bien social a través de proyectos de investigación. «Con colaboraciones como esta con el Gobierno Municipal, podremos establecer nuestras metas para impulsar un cambio en la vida de las poblaciones marginadas en la ciudad capital», señaló Marmolejo.
La Directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, añadió que el congreso coincidirá con la celebración del Día de Muertos, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de la rica cultura mexicana en San Luis Potosí. Se estima que el encuentro internacional generará una derrama económica de 6 millones de pesos, con una estancia promedio de entre 5 y 6 días en la ciudad.
Este acuerdo representa un paso importante hacia el desarrollo social y económico de San Luis Potosí, fortaleciendo el compromiso del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad