Ricardo Gallardo anuncia incorporación de 60 cadetes a la Policía de Investigaciones
San Luis Potosí, México – El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó sobre la incorporación de 60 cadetes a la Policía de Investigaciones, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado. Durante una conferencia de prensa, Gallardo destacó que estos nuevos elementos provienen de un grupo de 300 reclutas de la Guardia Civil Estatal, seleccionados por sus conocimientos en investigación.
«Ya empiezan una capacitación por parte de la fiscalía para poderlos capacitar que estén a la altura de hoy de todos los requerimientos que ocupamos en la Policía de Investigaciones«, explicó el gobernador. Añadió que la fiscalía ha anunciado este nuevo ingreso y que el próximo año se planea incorporar otros 60 elementos, con el objetivo de alcanzar una fuerza operativa de aproximadamente 500 efectivos.
En respuesta a preguntas sobre el estado de fuerza adecuado para la fiscalía, Gallardo señaló: «Ocupamos otros 180 más para cubrir una mayor capacidad«. También destacó las inversiones realizadas en laboratorios de criminalística, mencionando que San Luis Potosí cuenta con instalaciones de primer nivel que incluso prestan apoyo a otros estados. «Se trata de cada año irnos renovando, cada año ir aumentando la capacidad de investigación con este tipo de laboratorios«, afirmó.
Sobre los señalamientos de retrasos en el pago de apoyos a personas con discapacidad, el gobernador desmintió las afirmaciones y aclaró: «Estamos en tiempo y forma… todas las personas con discapacidad van a tener cubierto su pago por medio del estado«. Hizo un llamado a evitar la politización de estos temas, enfatizando que «usan los padrones como si fuera un tema electoral y no debe de ser así«.
En materia de infraestructura, Gallardo anunció proyectos para el municipio de Tamuín, específicamente la construcción de un boulevard en la entrada de la ciudad. «Estamos trabajando con el presidente de Tamuín… es un proyecto que se tiene incluso desde hace 3 o 4 años», detalló. La obra, con un valor estimado de 80 millones de pesos, podría ser financiada en conjunto por la federación, el estado y el municipio. «Vamos a ver cómo le hacemos para que este boulevard pase por el medio de Tamuín sin afectar la ciudad y sobre todo beneficiar también a toda la gente que llega del aeropuerto«, agregó.