Inpojuve e Inpode realizan posada navideña para más de mil jóvenes potosinos
El evento, impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, promueve la sana convivencia, el fortalecimiento de tradiciones y la prevención de conductas de riesgo entre la juventud.
Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer las tradiciones en el estado, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) llevaron a cabo una posada navideña en beneficio de más de mil jóvenes provenientes de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Por indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ambas dependencias coordinaron esfuerzos para presentar eventos de calidad que promuevan la salud física y mental, alejando a las y los jóvenes de situaciones de riesgo y del consumo de sustancias ilícitas, al tiempo que se fortalece el tejido social.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, destacó que esta iniciativa refrenda el compromiso de la actual administración con el desarrollo integral de la juventud, impulsando la creación de entornos seguros y con mayores oportunidades. “Nos enorgullece representar a la juventud potosina; estas acciones refuerzan los lazos comunitarios durante las festividades decembrinas”, afirmó el funcionario.
Durante el evento, las y los asistentes disfrutaron de diversos alimentos, música en vivo y la emoción de una rifa de premios que incluyó audífonos, smartwatches, pantallas y frigobares, generando así un ambiente festivo, inclusivo y cargado de alegría, que alienta a la juventud a desarrollarse plenamente en armonía con su comunidad.