PRI expulsa al alcalde Enrique Galindo por promover división ideológica y apoyar a otros partidos
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI confirma la expulsión de Galindo Ceballos, acusado de transgredir los estatutos y dividir a la militancia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tras un juicio promovido por el exdirigente estatal Hugo Abelardo Urbina Santoyo ante la Comisión de Justicia Partidaria. Según la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Sara Rocha Medina y el secretario técnico Alberto Roja Zavaleta, el alcalde incurrió en conductas contrarias a los estatutos del partido al promover la división ideológica y apoyar a otros institutos políticos durante las elecciones.
En rueda de prensa, Rocha Medina calificó la postulación de Galindo como un error, señalando que afectó la capacidad del partido para presentar candidaturas en áreas clave del estado. Además, acusó al alcalde de «transgredir la libertad de expresión» al respaldar a figuras de otros partidos, como una senadora panista.
Por su parte, Rojas Zavaleta enfatizó que Galindo no cumplió con sus responsabilidades como militante: “No ha pagado ni un solo peso de cuotas, al igual que los regidores que apoyaron el aumento de impuestos”..
Cabe resaltar que la expulsión de Enrique Galindo del PRI no es definitiva, y el actual alcalde de la capital potosina aún tiene recurso para apelar a esta expulsión que de acuerdo a fuentes cercanas sólo tiene interés para unas cuantas personas al interior del partido y que no representa la opinión general del PRI.