Reforzarán el Operativo Cohetón en San Luis Potosí para garantizar seguridad en Año Nuevo
Supervisan puntos de venta de pirotecnia y decomisan material no permitido para proteger a la población.
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, anunció el refuerzo del Operativo Cohetón los días 30 y 31 de diciembre, con el objetivo de salvaguardar a los sectores más vulnerables de la población durante las festividades de Año Nuevo. Estas acciones buscan reducir los riesgos asociados al uso de pirotecnia y localizar puntos de venta ilegal en las cuatro regiones del estado.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo se intensifica para verificar que los puntos de venta de pirotecnia cuenten con los permisos correspondientes y para detectar posibles irregularidades. Hasta el momento, se han decomisado 98 kilos de pirotecnia prohibida y clausurado un puesto en la carretera federal 49, en el tramo de La Posta al Libramiento.
En este caso específico, las autoridades encontraron pirotecnia no permitida, como toritos de diversas dimensiones y material de origen americano, además de condiciones de riesgo al ubicar a menores de edad involucrados, incluyendo un bebé de dos años que acompañaba al encargado del puesto. La acción contó con el apoyo de elementos de la Guardia Civil Estatal.
«Es fundamental garantizar la seguridad de todas y todos los potosinos, especialmente la de niñas, niños, adultos mayores, y mascotas, quienes son los más afectados por el uso indebido de pirotecnia», destacó Torres Sánchez, exhortando a la población a mantener las medidas de seguridad y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal reitera su compromiso de proteger a las familias durante las celebraciones decembrinas, priorizando la seguridad de la comunidad y promoviendo la conciencia sobre el uso responsable de pirotecnia.