Metrópoli

Soledad de Graciano Sánchez impulsa pláticas para prevenir el bullying en instituciones educativas

La Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento, bajo la directriz del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, refuerza la seguridad y bienestar de los estudiantes mediante estrategias de prevención en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Temazcalli.

Mediante estrategias sólidas y efectivas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, continúa con el compromiso de generar espacios seguros para los estudiantes mediante pláticas sobre la prevención del bullying en diversas instituciones educativas del municipio.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora del área, destacó que esta iniciativa es una instrucción directa del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa trabajar de manera constante y cercana en las instituciones para garantizar que el alumnado desarrolle adecuadamente su formación académica. En sus palabras,

“Es fundamental contar con espacios educativos donde las y los estudiantes puedan desarrollarse sin riesgos, y por ello trabajamos incansablemente en la prevención del bullying.”

Las actividades cuentan con el apoyo de estudiantes en prácticas profesionales de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes han colaborado en las últimas semanas en la concientización del alumnado. Además, se ha establecido una colaboración con el Instituto Temazcalli para ampliar el alcance de estas pláticas, atendiendo la alta demanda de orientación por parte de las escuelas.

En estos días, las actividades se estarán llevando a cabo en la secundaria Graciano Sánchez turno vespertino, institución que ha solicitado con especial interés esta capacitación. Asimismo, se tiene previsto visitar otros planteles como la primaria Antonio Soto Solís, la primaria San Luis de la Patria, la secundaria Juan Miranda Uresti y la secundaria General 21 de Marzo de 1806.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades educativas de la población a través de acciones que fortalezcan la sana convivencia y el bienestar de los estudiantes soledenses, promoviendo ambientes seguros y propicios para el desarrollo académico y personal.

Botón volver arriba