Estado

San Luis Potosí reporta jornada electoral extraordinaria sin incidentes y con alta participación ciudadana

El operativo de seguridad dejó saldo blanco; Ricardo Gallardo Cardona subraya que el Estado registró más de 20 % de participación del padrón, ocupando el tercer lugar nacional

Durante la revisión de los pormenores de la elección extraordinaria del Poder Judicial, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que “el proceso se llevó a cabo en un ambiente de orden, paz y tranquilidad”. De acuerdo con el reporte del organismo electoral, San Luis Potosí alcanzó más de 20 % de participación del padrón, lo que coloca a la entidad como la tercera con mayor afluencia en el país.

El mandatario, acompañado de dependencias de seguridad y procuración de justicia, evaluó la situación en las cuatro regiones del Estado y confirmó que el operativo de más de 3 000 elementos resultó exitoso, con saldo blanco y cero incidencias.

Gallardo Cardona destacó que “la participación ciudadana refleja el alto nivel de conciencia democrática de las y los potosinos”, factor que—dijo—contribuye a consolidar un Poder Judicial más cercano a la ciudadanía.

En la reunión de seguimiento participaron el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; la titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández; la directora del SECESP, Nohemi Proal Huerta; el director de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García; y el titular de la Policía de Investigación, Juan Alejandro Menchaca Sustaita.

Las autoridades coincidieron en que la coordinación interinstitucional fue crucial para preservar la seguridad y garantizar el desarrollo pacífico de la jornada electoral extraordinaria.

Facebook Comments

Back to top button