Soledad fortalece coordinación con el Gobierno Estatal para prevenir riesgos en la temporada de lluvias
El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz respalda la estrategia del Gobierno del Estado y detalla acciones municipales de desazolve, bordos y colectores pluviales

“Importante esta reunión para conocer los programas estatales de Protección Civil; la disponibilidad del Estado para apoyar a los municipios ha permitido evitar daños a las familias”, destacó Navarro Muñiz, al recalcar la necesidad de una coordinación permanente.
Acciones estatales y respaldo a zonas críticas
-
Personal, maquinaria y vehículos especializados disponibles para los 59 municipios, con prioridad en comunidades expuestas a desbordes del Río Santiago.
-
Reforzamiento de bordos en Palma de la Cruz y La Tinaja, zonas históricamente afectadas por el incremento del caudal.
-
Articulación de un atlas de riesgo y campañas de sensibilización ciudadana sobre medidas preventivas.
Estrategia municipal en Soledad de Graciano Sánchez
-
Trabajos de desazolve y limpieza en rejillas y drenajes a cargo de la Dirección de Servicios Municipales para reducir taponamientos.
-
Operación del colector pluvial en colonias Cactus y Quintas de la Hacienda, que permitió un desfogue rápido tras las lluvias recientes.
-
Proyecto ejecutivo concluido para un nuevo colector en Privadas de la Hacienda.
-
Refuerzo de bordos con maquinaria estatal en la ribera del Río Santiago para evitar filtraciones a viviendas.

Con estas medidas conjuntas, Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado buscan reducir al mínimo las afectaciones a la población durante los fenómenos hidrometeorológicos previstos para esta temporada.








