destacadasPolítica

Rubén Guajardo confirma aspiraciones para 2027, pero se apegará a la decisión de su partido

El diputado local visualiza la Presidencia Municipal de la capital, aunque se declara dispuesto a competir por el cargo que el PAN le asigne

El diputado local Rubén Guajardo Barrera confirmó sus aspiraciones políticas rumbo a 2027, señalando que tiene en la mira la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, aunque subrayó que respetará la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la candidatura que deba buscar en el próximo proceso electoral.

Guajardo, quien también ha sido diputado federal y es uno de los perfiles con mayor trayectoria dentro del panismo potosino, recordó que ya había manifestado su interés por contender en las elecciones de 2024, aunque en esa ocasión el PAN decidió respaldar al entonces priista Enrique Galindo, actual alcalde capitalino.

“Claro que tengo visualizada la Presidencia Municipal de la capital, pero donde me pida el PAN, ahí estaré”, afirmó el legislador, quien ha sido señalado por distintas casas encuestadoras como uno de los perfiles más competitivos del blanquiazul tanto para comicios locales como federales.

En ese sentido, Guajardo señaló que sus aspiraciones están subordinadas al proyecto institucional encabezado por la dirigente estatal Verónica Rodríguez y el líder nacional del PAN, Jorge Romero, con quienes colaborará para definir el espacio donde pueda aportar más al partido.

El diputado destacó que su trayectoria legislativa, representando a tres distritos diferentes de la capital potosina, le ha brindado un conocimiento directo de las necesidades ciudadanas, por lo que reiteró su compromiso de continuar en el servicio público.

Finalmente, aclaró que no es momento de definir candidaturas, ya que primero deben entregarse buenos resultados en el trabajo legislativo. “Mi padrino es la gente”, concluyó, al afirmar que su cercanía con la ciudadanía ha sido clave en su éxito electoral.

Back to top button