destacadasEstado

Sheinbaum y Gallardo inauguran infraestructura clave de salud y energía en San Luis Potosí

Renovación del Hospital General de Rioverde y puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado de Villa de Reyes beneficiarán a 2.4 millones de personas

En gira de trabajo por San Luis Potosí, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguraron dos proyectos estratégicos: la nueva torre de imagenología, laboratorio y unidad de hemodiálisis del Hospital General de Rioverde, y la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Reyes.

Salud para todos
Durante la entrega de la torre de imagenología —que incorpora tomógrafo, resonancia magnética y equipos de hemodiálisis— Gallardo Cardona enfatizó que la obra “pone fin a décadas de rezago: la salud ya no es un privilegio de pocos sino un derecho de todos”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para equipar y poner en funcionamiento todos los quirófanos del nosocomio y adelantó la elaboración de un estudio para la rehabilitación o construcción de un nuevo hospital en Ciudad Valles.

Impulso a la soberanía energética
En Villa de Reyes, las autoridades federales y estatales activaron la Central de Ciclo Combinado, obra de 350 millones de dólares capaz de abastecer electricidad a 2.4 millones de habitantes. El proyecto forma parte de la estrategia nacional para reforzar la soberanía energética y la seguridad eléctrica del Bajío.

Visión de desarrollo sin límites
Ambas inauguraciones consolidan la colaboración entre Gobierno Federal y Gobierno Estatal para reducir brechas en infraestructura y mejorar la calidad de vida en las cuatro regiones potosinas. Con la modernización del Hospital de Rioverde y la operación de la planta eléctrica, se avanza en servicios de salud de alta especialidad y en la generación de energía limpia y eficiente, pilares para el crecimiento económico y social del estado.

Back to top button