Arranca anhelada pavimentación de Av. Camino a la Libertad por parte de Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro
Ambos mandatarios, estatal y municipal, destacan el comienzo de la transformación de una vialidad históricamente olvidada, gracias a los esfuerzos de gobiernos cercanos y comprometidos con la gente.
En un día de gran trascendencia social, Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto a la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezaron el arranque histórico de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad olvidada durante muchos años y que une tres municipios metropolitanos de San Luis Potosí. Esta obra representa un paso firme hacia la conectividad y el bienestar de miles de personas y automovilistas que diariamente transitan por este importante acceso.
El Alcalde soledense destacó que gracias a la coordinación intermunicipal, impulsada con la presidenta concejal de Villa de Pozos y, sobre todo, con el respaldo del Gobernador, se podrán ejecutar proyectos conjuntos en diversas áreas limítrofes.
“Hoy asumimos con responsabilidad el compromiso de trabajar unidos, porque las y los ciudadanos no tienen por qué pagar el precio de la división administrativa; este es un esfuerzo que demuestra que cuando hay voluntad, los resultados se traducen en transformación para la gente”, afirmó Navarro Muñiz.
Por su parte, Gallardo Cardona recordó que durante décadas esta vialidad se fue deteriorando por el paso de tráfico pesado y quedó en el desinterés de anteriores gobiernos estatales.
Para los municipios, invertir en este tipo de obras era complicado, por la falta de recursos públicos y por la colindancia con otras demarcaciones; hoy venimos a cumplir y demostrar que estamos trabajando sin límites y fuerte para todos ustedes”, expresó.
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, señalética vertical y horizontal, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado público con iluminación LED. Los beneficios impactarán en comerciantes, peatones, automovilistas, visitantes al Centro de Abastos y habitantes de colonias de Soledad, capital y Villa de Pozos, resolviendo problemas de movilidad y seguridad vial, además de detonar el desarrollo urbano y económico de la zona.
Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa de colaboración intermunicipal, en la que se reconoce que los límites territoriales no deben ser una barrera para llevar beneficios a las y los habitantes. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso de mantener un gobierno cercano, sensible y dispuesto a atender con hechos a cada sector de la población, consolidando obras que mejoran la vida cotidiana de la gente.