Ricardo Gallardo entrega 106 patrullas a municipios de San Luis Potosí
La nueva flotilla refuerza la estrategia de seguridad en las cuatro regiones del Estado
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó 106 patrullas a 31 municipios de las cuatro regiones de la entidad, con el propósito de fortalecer la labor de las policías municipales en la prevención del delito y la atención a la ciudadanía. Con esta acción, suman 166 unidades distribuidas durante el presente año en distintas instancias de seguridad pública.
La entrega forma parte de una estrategia integral que ha destinado más de 600 millones de pesos en equipamiento y tecnología, incluyendo un helicóptero, 25 patrullas para la Guardia Civil Estatal, seis vehículos blindados tipo Rhino, 25 unidades para Villa de Pozos, cuatro camionetas para Protección Civil y equipamiento especializado para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Además de la dotación de patrullas, se han implementado otras medidas para eficientar el trabajo policial, como la capacitación, la instalación de arcos lectores en carreteras, uso de drones, cámaras de videovigilancia y apoyos económicos en reconocimiento al personal operativo. Recientemente, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para otorgar pensiones por años de servicio a policías municipales.
De acuerdo con el Ejecutivo estatal, los resultados en la reducción de delitos de alto impacto derivan de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que se prevé continuar con acciones de equipamiento y modernización de los cuerpos de seguridad en todo el territorio potosino.