Política

Carlos Arreola llama al nuevo Poder Judicial a estar a la altura del pueblo: “Ya no hay vuelta atrás”

El legislador morenista defendió la legitimidad del proceso de selección de jueces y magistrados en San Luis Potosí, exhortando a las nuevas autoridades judiciales a actuar con independencia, rigor y cercanía ciudadana.

El diputado local por MORENA, Carlos Arreola, hizo un llamado directo a quienes recientemente tomaron protesta como integrantes del nuevo Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, a ejercer su función “con apego a derecho, cercanía con la ciudadanía y sin omisiones”.

Ya nadie se puede echar para atrás. Es un compromiso que hicieron con el pueblo de San Luis Potosí”, declaró Arreola, al referirse a los recientes nombramientos de jueces y magistrados, algunos de los cuales han sido impugnados en instancias jurisdiccionales.

El legislador respaldó el trabajo de los comités de selección, al considerar que los perfiles elegidos cumplen con los requisitos legales y poseen experiencia judicial suficiente:

Las curvas de aprendizaje ya no aplican: hay perfiles que provienen del servicio público federal, de la judicatura, o bien son funcionarios con trayectoria. Todos tienen experiencia, y el respaldo del pueblo”.

Arreola también defendió la reforma judicial aprobada por el Congreso y anticipó una adecuación constitucional para armonizar aspectos como las licencias y renuncias de los funcionarios del nuevo poder:

Hoy mismo vamos a someter al Pleno una reforma constitucional que adecúa la Ley Orgánica del Poder Judicial. Las licencias serán hasta por cinco meses, una sola vez en todo el encargo de 11 o 12 años”, puntualizó.

En relación con las recientes expresiones públicas de aspiraciones dentro de su partido, el diputado consideró saludable que MORENA impulse el relevo generacional:

Ya no hay tapados. La Cuarta Transformación y el humanismo mexicano se construyen desde la cercanía con el pueblo. Quien esté mejor posicionado en las encuestas, será quien encabece”, afirmó. “Hay que desacostumbrarse a ese pequeño priista que muchos aún llevan dentro”.

Arreola insistió en que el método de selección de candidaturas será a través de encuestas, por lo que animó a sus compañeros y compañeras a mantener el trabajo territorial dentro del marco legal:

No es campaña anticipada, es trabajo de base. En MORENA hacemos asambleas, caminamos los distritos, y estamos 100% volcados en el territorio”, dijo.

Sobre su propia posible participación electoral en 2027, el diputado no descartó nada, pero reiteró su enfoque actual en consolidar las reformas impulsadas desde el Congreso:

Estoy donde el pueblo y la militancia me lo pidan. Mi tarea es desmontar el bloque neoliberal y consolidar el humanismo mexicano”, concluyó.

Back to top button