Ejecutivo estatal refrenda compromiso con una justicia accesible y humanista en San Luis Potosí
El Gobierno del Estado ratificó respeto a la autonomía, coordinación institucional y apoyo al Poder Judicial en transición
Durante el Segundo Informe del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que un sistema judicial sólido requiere la colaboración permanente entre los tres poderes y la sociedad civil, al recordar que “la justicia no es un privilegio, sino un derecho fundamental que se debe asegurar en todo momento”.
El funcionario subrayó que la justicia es un servicio público al que toda persona debe tener acceso, por lo que el compromiso del Ejecutivo es fortalecer instituciones más transparentes, modernas y cercanas a la ciudadanía, con la voluntad firme de garantizar derechos y libertades.
De cara a la renovación del Poder Judicial en San Luis Potosí, Torres Sánchez ratificó tres compromisos del Ejecutivo: respeto a la autonomía, coordinación institucional y apoyo técnico-operativo.
Finalmente, llamó a que las y los nuevos juzgadores actúen con autonomía y rectitud, de manera que la justicia llegue a todas y todos sin distinción, consolidando un sistema más accesible y con rostro humano.