Juan Manuel Navarro arranca la construcción de aulas didácticas en beneficio de 900 estudiantes
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó el inicio del ciclo escolar 2025-2026 en la cabecera municipal, acompañado del arranque de la construcción de seis aulas didácticas que beneficiarán a estudiantes de la primaria Francisco Murguía y la secundaria Filomeno Mata.
La obra, que se realiza con apoyo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), contempla tres aulas en un edificio con módulo de escaleras y tres más en un primer nivel, lo que permitirá mejorar las condiciones de enseñanza para cerca de 900 alumnos. Esta acción responde a la necesidad de renovar planteles con más de siete décadas de antigüedad.
Durante el evento, el edil destacó que la obra representa un paso importante en la transformación de la infraestructura educativa del municipio y entregó de manera simbólica libros de texto gratuitos a estudiantes de nivel primaria, como parte de las acciones para fortalecer la enseñanza.
La directora de la primaria Francisco Murguía, María del Refugio Treviño Salinas, señaló que la construcción de las aulas beneficiará tanto a los más de 840 estudiantes de la primaria como a los 700 jóvenes de la secundaria que comparten el mismo espacio educativo, subrayando la importancia del proyecto para la comunidad escolar.
Estos trabajos forman parte del plan municipal que busca rehabilitar hasta 100 escuelas de distintos niveles educativos durante la actual administración, con el objetivo de garantizar espacios más seguros, dignos y adecuados para el aprendizaje.