Este sábado, inician descuentos en multas de impuesto Predial para baldíos y viviendas en Soledad
Durante noviembre y diciembre, el Ayuntamiento aplicará descuentos de hasta 100% en multas y recargos para apoyar la economía de las familias soledenses.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció el arranque del programa de descuentos en multas y recargos del Impuesto Predial, que comenzará este sábado 1° de noviembre, con el objetivo de incentivar la regularización de contribuyentes y fortalecer la economía familiar, en cumplimiento a la instrucción del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Esta estrategia también busca reforzar los ingresos municipales para mejorar los servicios públicos en beneficio de toda la población.
De acuerdo con el esquema aprobado por el Cabildo, del 3 al 15 de noviembre se otorgará un 100% de descuento en multas y recargos para predios destinados a vivienda y un 50% para lotes baldíos, estén cercados o no. Posteriormente, del 17 al 29 de noviembre los descuentos serán del 60% y 30%, respectivamente, y del 1 al 16 de diciembre, del 40% para viviendas y 15% para lotes baldíos. Con ello, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la cercanía ciudadana y la estabilidad económica del municipio.
Para facilitar los pagos, se habilitarán seis puntos fijos y móviles de atención: de 8:00 a 17:00 horas en calle Blas Escontría 832, zona centro, y de 9:00 a 15:00 horas en calle Negrete 606. Además, el catastro móvil brindará servicio de 9:00 a 16:00 horas en sitios estratégicos como Bodega Aurrerá Los Pinos, Unidad Deportiva de La Virgen y avenida Ignacio Zaragoza en Quintas de la Hacienda 3, así como los sábados de 9:00 a 12:00 horas.
El recorrido del catastro móvil iniciará el 3 de noviembre en colonias como Valle de la Palma, Puerta Real, Villas de San Lorenzo y Primero de Mayo, acercando los servicios a todas las zonas del municipio. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de ofrecer soluciones accesibles, fortalecer la cultura contributiva y mantener un gobierno responsable y solidario con las familias soledenses.
