Comercio de Soledad mantiene impulso económico tras el Buen Fin y genera empleos temporales hacia el cierre del año

De acuerdo con Andrade Ovalle, la dinámica positiva es resultado del acompañamiento constante que mantiene el Gobierno Municipal con el sector productivo, así como del impacto generado por la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, durante la cual diversos comercios soledenses registraron una notable activación de ventas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante, y la bolsa de trabajo va a seguir vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, señaló.
El funcionario explicó que la mayor parte de las vacantes temporales corresponde al sector restaurantero, derivado del incremento de solicitudes de banquetes para eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se prevé un repunte en las contrataciones en tiendas departamentales y de autoservicio, debido a la alta demanda de calzado, juguetes y ropa típica de la temporada.
Durante el “Buen Fin”, el comercio en Soledad reportó un incremento aproximado del 30% en sus ventas, cifra que fortaleció la economía local y refleja la importancia de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para atender las necesidades del sector productivo, impulsar la competitividad y generar más oportunidades laborales para las y los habitantes del municipio.