Director interino de la Facultad de Derecho descarta irregularidades en el proceso para integrar la terna

El funcionario explicó que el retraso se debió principalmente a las cargas académicas del Consejo Técnico durante el cierre del semestre. “Fue difícil […] por las inercias que tenemos ahora mismo de terminar los cursos, de haber rescatado semestre, de terminar con los problemas de las tutorías y los créditos”, señaló. Añadió que la mayoría de los integrantes del Consejo son docentes, lo que complicó las sesiones formales para avanzar en la evaluación.
Niega irregularidades y defiende el proceso
Ante preguntas sobre señalamientos públicos respecto a supuestas irregularidades en la integración de la terna, Delgado Sam fue enfático:
“En ningún momento hubo irregularidades, nosotros lo hicimos apegado […] nunca hemos torcido nada ni lo hemos hecho. Todo esto que se ha hecho ha sido sin ningún sustento”, afirmó.
El director interino insistió en que las evaluaciones se realizaron conforme a la convocatoria y que toda la información se encuentra disponible. “En transparencia lo van a ver ustedes, los acuerdos del Consejo Técnico y las evaluaciones como las hicimos de acuerdo a los requisitos establecidos”, reiteró.
Delgado Sam también mencionó que algunas críticas podrían tener un trasfondo ajeno a lo académico. “A veces son posicionamientos políticos y nos han hecho mucho daño en la facultad”, dijo, subrayando que actualmente la actividad escolar continúa con normalidad. “Los alumnos están terminando su semestre y todos absolutamente están en sus clases como debe ser”, añadió.
Proceso documentado
Respecto a la posibilidad de hacer público el motivo por el cual algunos aspirantes no fueron considerados, indicó que dicha información será accesible en los documentos oficiales. “En el acta lo van a encontrar exactamente pormenorizado […] todo el proceso como se llevó”, aseguró.





