
La mesa de trabajo se realizó en Monterrey, Nuevo León, con la participación de los estados de la región norte, convocados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante el encuentro se revisaron los lineamientos, mecanismos de validación y criterios que se aplicarán para la concertación de proyectos del próximo año.
Como parte de los trabajos, se analizaron las reglas de operación de los principales fondos federales en materia de seguridad: el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun).
El SECESP continuará con el seguimiento técnico y administrativo de estos procesos, a fin de asegurar que los proyectos contemplados para 2026 contribuyan al fortalecimiento operativo, tecnológico y de profesionalización de las instituciones encargadas de la seguridad pública en San Luis Potosí.