Georgina González Cázares asume la Dirección de la Facultad de Derecho con énfasis en seguridad y salud mental

Tras asumir el encargo, González Cázares reconoció que existen diversos retos al interior de la facultad, por lo que uno de los primeros pasos será ampliar el diagnóstico institucional con el que ya se cuenta.
“Hay muchos retos, prácticamente que haya seguridad e integridad para la comunidad de la facultad”, expresó.
Atención a la salud mental
La directora explicó que uno de los temas detectados como prioritarios es la salud mental de estudiantes y personal académico, al considerar que es un factor clave para el adecuado desarrollo de las actividades universitarias.
“Sobre todo en temas de salud mental. Es importante fortalecer esta parte para que puedan realizar sus actividades académicas”, señaló.
Indicó que este diagnóstico será ampliado en los próximos días para definir acciones concretas que permitan atender esta problemática.
Aplicación del reglamento interno
Cuestionada sobre denuncias relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias al interior de la institución, González Cázares afirmó que la respuesta será la aplicación estricta del reglamento universitario.
“Es aplicar el reglamento. Ya tenemos las disposiciones que hablan de qué es lo que se tiene que hacer”, puntualizó.
Integración del equipo de trabajo
En relación con la conformación de su equipo directivo, la nueva directora informó que actualmente se encuentra en un proceso de evaluación de perfiles, el cual continuará en los primeros días de su gestión.
“Estamos evaluando los mejores perfiles y ya el martes nos vamos a integrar para empezar a trabajar y darlo a conocer”, indicó.
Agregó que la figura de la Secretaría General será una de las primeras en definirse, al tratarse de un cargo clave para la operación administrativa de la facultad.
Primera mujer al frente de la Facultad de Derecho
González Cázares reconoció la relevancia de convertirse en la primera mujer en dirigir la Facultad de Derecho, lo que —dijo— representa una responsabilidad significativa.
“Es una responsabilidad muy grande, pero estamos listos para cumplir”, afirmó.
Finalmente, aseguró que existe disposición y ánimo de colaboración por parte de estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Están contentos, listos para trabajar, para salir adelante y estar siempre en comunicación constante”, concluyó.






