Héctor Serrano ve natural y positiva la ratificación de la alianza PVEM-Morena-PT rumbo a 2027

El legislador afirmó que esta alianza responde a una lógica de continuidad y respaldo al gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a la necesidad de preservar equilibrios legislativos en el Congreso de la Unión.
“Es una alianza esperada, una alianza que se ha venido dando desde la propuesta del actual gobierno federal. Me parece que qué bueno que se ratifique de esa forma”, expresó.
Serrano Cortés subrayó que el Partido Verde ha acreditado lealtad hacia la Presidencia de la República y ha sido un actor relevante para sostener mayorías y equilibrios en la Cámara de Diputados federal, siempre —dijo— sin restricciones y con un respaldo claro a la agenda del Ejecutivo.
“El Partido Verde ha sido un factor determinante para preservar los equilibrios en el Congreso federal y atender como prioridad las necesidades del Ejecutivo”, sostuvo.
Coincidencias políticas e ideológicas
El diputado destacó que la relación con las fuerzas que integran la coalición no es nueva, al señalar una relación histórica con el Partido del Trabajo y afinidad ideológica con Movimiento Regeneración Nacional.
“Hay una relación añeja con los compañeros del PT y, por supuesto, con los compañeros de Morena, con quienes existe una coincidencia ideológica de izquierda”, afirmó.
En ese sentido, expresó satisfacción personal por la ratificación de la alianza y consideró que esta decisión fortalece el proyecto político nacional encabezado por la presidenta de México.
Liderazgo federal y proyección local
Serrano Cortés sostuvo que el liderazgo presidencial debe marcar el rumbo de las fuerzas políticas que integran la coalición, y consideró que esta visión debe replicarse en los estados, incluido San Luis Potosí.
“Hoy se impone sin duda la visión y el liderazgo de la presidenta de México, como debe de ser para todos los que estamos sumados a ese proyecto”, señaló.
El legislador concluyó que la alianza representa lo natural y lo mínimo esperado entre los partidos que acompañan al gobierno federal, al tiempo que refuerza la estrategia política y legislativa de cara a los próximos procesos electorales.






