
Los cuerpos fueron localizados en el municipio de Pinos, Zacatecas, lo que derivó en una coordinación inmediata entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí y Zacatecas para realizar las diligencias correspondientes y avanzar en el esclarecimiento del doble homicidio.
De acuerdo con la información oficial, tras la no localización de ambos hombres, la FGESLP activó los protocolos de búsqueda, emitió las fichas a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y abrió las carpetas de investigación luego de las denuncias presentadas por familiares.
Las víctimas fueron vistas por última vez en puntos distintos. Pablo Ortega Venegas, conocido como “Pablo Carreta”, en las inmediaciones del rancho “La Carreta”; mientras que Óscar Osbaldo Luna Silva fue reportado por última vez en la entrada al municipio de Jesús María. Las autoridades también solicitaron apoyo ciudadano para localizar los vehículos en los que presuntamente se transportaban: una Kia Sportage color vino y un Nissan Tsuru blanco.
Trascendió que Pablo Ortega Venegas se perfilaba como posible candidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes por Movimiento Ciudadano, mientras que Óscar Osbaldo Luna Silva era productor agrícola y hermano de Aurelio Luna, asesinado en 2024, quien también aspiraba a la alcaldía, en ese caso por Morena.
Previo a la confirmación del fallecimiento, familiares y amigos habían convocado a una marcha pacífica para el 10 de febrero, con el objetivo de exigir la aparición con vida de las personas privadas ilegalmente de la libertad.






