Estado

Cruz Roja SLP solicita apoyo al Congreso para colecta 2026

El subdelegado de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Aarón Cerecero Sánchez, informó que la institución continúa operando con normalidad mientras la sede nacional define la designación de la próxima persona titular de la delegación estatal.

Explicó que actualmente la Sede Nacional de Cruz Roja nombró a María Díaz Infante como encargada de despacho en la entidad, en tanto el Consejo Nacional realiza el proceso para elegir a la nueva delegada o delegado estatal, lo cual podría definirse hacia finales de abril.

Cerecero Sánchez indicó que, mientras se desarrolla este proceso, la institución mantiene sus actividades y gestiones para garantizar la operación de los servicios de emergencia.

En ese sentido, informó que sostuvieron una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, donde solicitaron apoyo para la Colecta 2026 de la Cruz Roja.

Detalló que la solicitud contempla tres mecanismos de apoyo, entre ellos un apoyo económico directo, el cual el año pasado fue de 100 mil pesos, por lo que en esta ocasión se solicitó un incremento que podría duplicar ese monto, además de la implementación de sobres para que trabajadores del Congreso puedan realizar aportaciones voluntarias.

El subdelegado señaló que actualmente la institución se encuentra en gestiones para asegurar los recursos necesarios para los próximos meses, ya que podría presentarse cierta presión financiera hacia finales de abril si no se concretan los apoyos solicitados.

Respecto a la colecta anual, explicó que ya inició la etapa de “goteo”, con voluntarios recaudando donativos en cruceros de la ciudad, mientras que la colecta escolar, considerada una de las principales fuentes de recaudación, podría comenzar la próxima semana.

Finalmente, informó que durante el último año la Cruz Roja en San Luis Potosí brindó alrededor de 15 mil 600 servicios prehospitalarios y cerca de 90 mil servicios médicos, aunque se registró una disminución aproximada del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Back to top button