SEDIF supervisa reglas de operación del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil TEPEU
La visita respalda la correcta aplicación de las Reglas de Operación y ratifica el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con la atención integral a la primera infancia.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de su Coordinación de Bienestar Familiar, realizó una visita de seguimiento al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil TEPEU, para verificar el cumplimiento de las Reglas de Operación y evaluar los procesos de atención que ofrece el espacio educativo.
La presidenta del DIF Municipal de Villa de Pozos, Laura Angélica Villanueva Hernández, precisó que la supervisión garantiza la eficiencia, transparencia y alineación normativa del centro:
“El propósito es asegurar que el TEPEU funcione de acuerdo con los lineamientos establecidos y ofrezca un servicio educativo de calidad que impulse el desarrollo integral de las niñas y los niños”.
El TEPEU brinda educación inicial, alimentación balanceada, cuidados básicos, estimulación temprana y formación en valores, bajo una metodología que promueve el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de sus beneficiarios. La revisión incluyó la forma en que se toman decisiones pedagógicas y operativas, con el fin de robustecer los mecanismos que garanticen un aprendizaje óptimo.
Con esta visita, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos refuerza su compromiso con la protección y atención de la primera infancia, asegurando la correcta aplicación de recursos y la mejora continua de los servicios que ofrece el DIF Municipal.