Refrendan coordinación para mantener la paz y estabilidad en San Luis Potosí
Autoridades civiles y militares refuerzan estrategia de seguridad durante relevo de mando en la XII Zona Militar
Como parte del fortalecimiento de la estrategia integral de seguridad en San Luis Potosí, autoridades estatales participaron en el relevo de mando de la XII Zona Militar, en el que el general Roberto Bernal asumió como nuevo comandante, en sustitución del general José Padilla Castañeda.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la ceremonia y a la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en coordinación permanente con las fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad y gobernabilidad en el territorio potosino.
Durante su intervención, Torres Sánchez reconoció la disposición del Ejército Mexicano para colaborar con las instancias estatales y federales en el marco de una estrategia conjunta que permita prevenir y atender cualquier eventualidad, en beneficio de la población.
La administración estatal destacó que esta colaboración institucional es clave para preservar la paz y fortalecer la respuesta operativa ante los desafíos en materia de seguridad, reafirmando así el compromiso de seguir avanzando en la consolidación de un entorno seguro para todas y todos los potosinos.