Ricardo Gallardo impulsa infraestructura estratégica para consolidar la nueva zona metropolitana de San Luis Potosí
Obras viales en siete municipios fortalecen la conectividad regional y anticipan el crecimiento urbano y económico del estado.
Con el objetivo de consolidar el crecimiento ordenado y la movilidad metropolitana, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó los avances de infraestructura realizados en los siete municipios que integran la nueva zona metropolitana, donde se concentra más del 50% de la población estatal.
Durante la Segunda Sesión 2025 de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de Desarrollo Urbano, el mandatario destacó que se han ejecutado obras de gran impacto en cada uno de los municipios, orientadas a facilitar la llegada de nuevas inversiones, aumentar la plusvalía y mejorar la calidad de vida.
En Soledad de Graciano Sánchez, se construye el doble puente del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, además de la ampliación del Río Santiago. En la Capital, se concluyeron los puentes vehiculares de Circuito Potosí con avenida Coronel Romero y con Calle 71. También se anunció la próxima entrega de la Vía Alterna Sur a la Zona Industrial y se han pavimentado 85 calles con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
En Villa de Pozos, se construye una segunda Vía Alterna en el camino a Santa Rita, que conectará con la carretera 57. Se rehabilita además la zona de Los Silos, su plaza, calles aledañas y el puente de avenida Seminario, con conexión hasta la carretera 57.
En Villa de Reyes, se edifica el puente BMW, que facilitará el tráfico en el entronque al municipio, y se rehabilitaron caminos en Bledos, Carranco y La Ventilla. En Mexquitic de Carmona, avanza la construcción del Circuito Mexquitic, para conectar las comunidades rurales con la capital del estado.
En Villa de Zaragoza, se modernizaron calles principales y se trabaja en la renovación de la vía entre la carretera 70 y la 57. Finalmente, en Cerro de San Pedro, se intervinieron las calles de la comunidad de Portezuelo, desde calle Juárez hasta Aldama y Privada Los Alonso.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de desarrollo metropolitano, enfocada en promover la movilidad eficiente, la conectividad regional y el aprovechamiento urbano sostenible en beneficio de la población potosina.