Para una movilidad sin límites, arranca Ricardo Gallardo obra con impacto a tres municipios metropolitanos
El Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción del Camino al ejido La Libertad que abarca los municipios de Soledad, capital y Villa de Pozos, y entregó apoyos del programa Educación Sin Límites.
Tras más de 25 años de abandono, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la rehabilitación integral de la calle Camino al ejido La Libertad, en el tramo de avenida José de Gálvez a Cordillera Oriental, que impactará en la movilidad de los municipios conurbados de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Las obras beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona metropolitana. En el mismo evento, el mandatario estatal entregó apoyos del programa Educación Sin Límites, que en todo el Estado otorga útiles, mochilas, zapatos y cuadernos de trabajo a más de 500 mil alumnas y alumnos, contribuyendo a eliminar el rezago educativo y generando ahorros en la economía familiar.
En su mensaje, Gallardo Cardona recordó: “Las pasadas administraciones dejaron en el olvido esta vialidad porque corresponde a tres municipios diferentes, pero con el trabajo sin límites del Gobierno Estatal, se promueve infraestructura que impacta en la movilidad y el desarrollo económico regional”. Subrayó que el proyecto también traerá más seguridad, plusvalía y oportunidades de crecimiento para los negocios.
La obra contempla una inversión superior a los 23 millones de pesos e incluye trabajos de terracerías, pavimentación con concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, señalamiento, así como la rehabilitación del alumbrado público.
Las y los vecinos de los tres municipios celebraron la inversión estatal, mientras que el Gobernador reiteró el compromiso de “continuar fortaleciendo y pavimentando calles para que las familias tengan mejores condiciones de vida”.