Inicia programa de atención domiciliaria “Visitando Corazones” en la capital potosina
Brigadas de salud recorrerán colonias para brindar servicios médicos gratuitos casa por casa
El Gobierno de San Luis Potosí puso en marcha el programa de salud “Visitando Corazones”, mediante el cual 100 enfermeras y enfermeros visitarán los hogares de distintas colonias de la capital para ofrecer atención médica directa, detección de enfermedades y seguimiento a la salud de las familias.
Las brigadas, integradas por personal de la Secretaría de Salud, brindarán servicios como detección de hipertensión y diabetes, control de glucosa, entrega de medicamentos, ácido fólico, desparasitantes, métodos anticonceptivos y vacunas, además de canalizar a hospitales los casos que lo requieran.
Como parte del anuncio, se informó que se prevé la ampliación del programa con 100 brigadistas adicionales para la Huasteca, y posteriormente para el Altiplano y la Zona Media, con el objetivo de extender la cobertura a todas las regiones del estado.
Autoridades estatales señalaron que se buscará asegurar la continuidad del programa mediante gestiones antes el Congreso del Estado, así como brindar certeza laboral al personal que participa en estas acciones.