destacadasEstado

Refuerzan abasto y obras de infraestructura para garantizar agua en San Luis Potosí

Más de 149 millones de litros han sido entregados mediante programas de suministro emergente

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que, con una inversión acumulada superior a 662 millones de pesos, se han implementado acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria, el equipamiento de pozos y el suministro de agua en las cuatro regiones de la entidad.

Como parte del programa “Agua Gratuita para tu Familia”, se adquirieron 40 pipas con una inversión de 116 millones de pesos, lo que permite abastecer diariamente a 900 hogares que no reciben el servicio por parte de INTERAPAS. A la fecha, se han entregado 149 millones de litros de agua potable mediante esta modalidad.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayuntamientos y organismos operadores, se realizaron 15 obras y acciones en 12 municipios, con una inversión adicional de 111 millones de pesos. Entre estas destacan la rehabilitación y equipamiento de pozos en la capital, Ahualulco, Villa de Arista, Ciudad Valles y Guadalcázar, así como la perforación de nuevos pozos para reforzar el suministro en las regiones Centro y Huasteca.

Las autoridades estatales señalaron que se dará continuidad a estas acciones con el propósito de mejorar la cobertura de agua potable y drenaje, garantizando mejores condiciones de vida para las familias potosinas.

Back to top button