destacadasEstado

Rector de la UASLP pide calma y asegura que daños en la Facultad de Derecho son menores

San Luis Potosí, SLP. – El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que los daños registrados en las instalaciones de la Facultad de Derecho son mínimos y no afectarán el desarrollo académico ni los programas educativos. Añadió que el objetivo institucional es garantizar el respeto a la legalidad y a los derechos de los estudiantes.

“El espíritu de nuestra universidad es transitar con respeto absoluto a la autonomía y a las normas que nos hemos dado. No podemos evidenciar desconocimiento de las leyes”, expresó Zermeño, quien recordó su trayectoria de 40 años como académico.

Sobre el regreso a clases, informó que las actividades académicas se reanudarán el próximo lunes y que las labores administrativas ya se encuentran en marcha. Reiteró que no habrá afectaciones en créditos ni programas escolares.

Respecto al caso de presunto abuso sexual en instalaciones universitarias, Zermeño señaló que el lugar está bajo revisión y que todos los espacios que representen un foco de peligro serán vigilados o cerrados, además de que se buscará involucrar a madres y padres en la seguridad estudiantil.

“La víctima contará con todo el apoyo institucional. Estamos revisando su situación escolar para garantizarle acompañamiento y facilidades”, aseguró.

Finalmente, el rector hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma y la confianza en las vías legales:
“Los estudiantes tienen que estar en el aula, aprendiendo. Nosotros como docentes debemos cumplir con esa parte”, concluyó.

Back to top button