Altiplano avanza en modernización carretera con proyectos estratégicos
Obras impulsadas por el Gobierno Estatal consolidan nueva conectividad regional y mejoran la movilidad en municipios del norte potosino.
El Altiplano potosino registra una etapa de modernización con la renovación de su red carretera y el avance del proyecto “Altiplano sin límites”, iniciativa que busca detonar el crecimiento regional mediante infraestructura vial de gran alcance. Estas acciones forman parte de la inversión más amplia realizada en las últimas décadas en esta zona del estado, impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la reciente entrega de la supercarretera Villa de Arista–Moctezuma, en la que se invirtieron 466 millones de pesos, se suma a otros trabajos como la modernización del tramo Zacatecas–Ahualulco y la continuidad de obras para mejorar la conectividad entre Moctezuma, Venado y Charcas hasta enlazar con Matehuala. Asimismo, se avanza en el camino que une a Villa de Arista con la carretera 57, una vía clave para el tránsito regional.
Torres Sánchez señaló que el programa Altiplano sin límites contempla recursos orientados al fortalecimiento de la infraestructura carretera, consolidando esta región como un nuevo corredor de movilidad. A la par, se integra a proyectos de gran escala como la nueva autopista hacia Matehuala, con inversión privada de 22 mil millones de pesos, y la reconstrucción total del tramo Santo Domingo–Charcas, que permitirá mejorar la seguridad y eficiencia del transporte en la zona norte del estado.

