Gobierno del Estado libera todos los caminos bloqueados por manifestantes
Tras acuerdos con productores potosinos, las carreteras de la entidad operan nuevamente al cien por ciento.
El Gobierno del Estado confirmó la liberación total de los caminos y carreteras que permanecían bloqueados durante este miércoles, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales promovida por el Gobierno Federal. Gracias al diálogo impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se logró restablecer la movilidad en todo el territorio potosino.
Desde tempranas horas, autoridades estatales sostuvieron comunicación directa con los grupos de productores para atender sus planteamientos y alcanzar acuerdos que permitieran garantizar el tránsito seguro de miles de personas, así como de transportistas y visitantes.
Las vías que ya se encuentran completamente liberadas son:
• Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.
• Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).
• En el municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.
• Súper carretera 75-D.
• Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.
Con estas acciones, en San Luis Potosí no existe actualmente ningún cierre carretero, por lo que el estado mantiene todas sus vías de comunicación operando al cien por ciento y continúa siendo una entidad segura para el tránsito.
El Gobierno Estatal reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los sectores productivos, privilegiando el diálogo y la construcción de soluciones que fortalezcan el desarrollo del campo potosino y preserven la paz social.
