Gobernador Ricardo Gallardo afirma que las extorsiones a paisanos serán sancionadas con todo el peso de la ley

En torno a críticas sobre el desempeño de las autoridades de procuración de justicia, Gallardo evitó confrontaciones, señalando que las decisiones federales obedecen a criterios internos: “Nosotros vamos a ser muy respetuosos de los cambios que se hagan a nivel federal, si se hacen es por algo, si los piden es por algo. No queremos entrar en contradicciones […] porque no conocemos a fondo el trabajo que se haya realizado tanto antes como después”, dijo.
Asimismo, destacó que la Fiscalía estatal ha mostrado avances, aunque aún existen pendientes por resolver. “La Fiscalía del Estado ha estado dando resultados fuertes, aunque traemos muchas cosas por hacer. Yo creo que todavía se puede mejorar mucho”, expresó.
Extorsiones a paisanos: “todo el peso de la ley”
Al ser consultado sobre presuntos abusos y extorsiones contra paisanos en su tránsito por San Luis Potosí, el gobernador adoptó una postura contundente. “Si hay abusos o extorsiones […] todo el peso de la ley para las extorsiones, los abusos contra paisanos, yo creo que eso ya está más que dicho”, afirmó.
También adelantó acciones preventivas, entre ellas la instalación de puntos de control en la carretera 57 para facilitar denuncias directas. “Vamos a tratar de tener puestos de control en todo lo que es la 57 para que pueda denunciar cualquier extorsión o moche que se le pida. No debería de haber y no tiene por qué suceder, pero si sucede, todo el peso de la ley”, reiteró.
Cambios en la planta BMW
En la misma interacción con la prensa, se le preguntó sobre el cambio del director de la planta BMW en San Luis Potosí. Aunque no profundizó, confirmó que tenía conocimiento del movimiento, sin ofrecer mayores detalles.