Potosinos en Chicago, más cerca de casa con nuevo vuelo directo
La nueva conexión aérea San Luis Potosí–Chicago facilitará los traslados de la comunidad migrante y fortalecerá los vínculos familiares.
La comunidad potosina radicada en Chicago, Illinois, contará con una nueva conexión aérea directa con San Luis Potosí, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y facilitar los viajes sin escalas entre ambos destinos, fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios con sus lugares de origen.
De acuerdo con información del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), la ruta San Luis Potosí–Chicago beneficiará a potosinas y potosinos que residen en esa ciudad estadounidense desde hace varias décadas, muchos de ellos pertenecientes a cuatro y hasta cinco generaciones que han mantenido relación constante con la entidad.
El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, señaló que el vuelo directo permitirá evitar traslados prolongados y conexiones múltiples, facilitando el regreso a municipios de origen como Rioverde, Matehuala y Mexquitic de Carmona, de donde proviene una parte significativa de la comunidad potosina establecida en Chicago, conforme a registros migratorios.
La nueva ruta aérea se integra a las acciones de conectividad internacional del estado y busca mejorar la movilidad de las y los connacionales, así como mantener el vínculo social, cultural y familiar entre San Luis Potosí y su comunidad migrante en Estados Unidos.







