Gobierno estatal refuerza protocolos ante el frente frío número 32
Se prevén temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas; Protección Civil mantiene acciones preventivas y apoyo a población vulnerable.
or instrucción del Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene en alerta preventiva ante el ingreso del frente frío número 32, con el refuerzo de protocolos de atención y apoyos invernales en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que a partir de este viernes y durante el fin de semana una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos y lluvias vespertinas en las regiones Huasteca y Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y zonas altas.
Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas mínimas de hasta -3 grados centígrados en las regiones Centro y Altiplano, y hasta -6 grados en zonas serranas. Ante este escenario, se han intensificado los operativos de entrega de cobijas y apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.
La CEPC reiteró el llamado a la población a vestirse en capas, mantener ventilación adecuada al usar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua, además de atender las recomendaciones oficiales mientras se mantengan las condiciones de frío.






