destacadasEstado

Gran Logia de San Luis Potosí anuncia actividades por natalicio de Benito Juárez y su 135 aniversario

La Gran Logia del Estado Soberano e Independiente de San Luis Potosí presentó las actividades conmemorativas por el natalicio de Benito Juárez, así como un adelanto del programa por su 135 aniversario de fundación, que se desarrollará a lo largo de 2026.

El representante de la institución, Hugo René Morín Morán, informó que este 21 de marzo se llevarán a cabo tres ceremonias cívicas en distintos puntos de la capital:

  • A las 08:00 horas en el Congreso del Estado

  • A las 10:00 horas en la Ciudad Judicial

  • A las 12:00 horas en la Glorieta Juárez

Señaló que estas actividades forman parte de una tradición anual de la organización para conmemorar al denominado “Benemérito de las Américas”.

Asimismo, destacó que este año la Gran Logia cumple 135 años de vida institucional, por lo que se ha decidido ampliar las celebraciones a lo largo de todo el año, con actividades culturales, académicas y sociales.

Entre las acciones previstas se encuentran conferencias, concursos de oratoria, encuentros de poesía, actividades deportivas y eventos abiertos al público, con el objetivo de fortalecer la presencia de la masonería en la sociedad.

Morín Morán indicó que actualmente la organización cuenta con 44 logias activas y más de 600 integrantes, además de presencia en distintos municipios del estado.

Añadió que el periodo central de celebración será en el mes de agosto, con actividades principales los días 7, 8 y 9, donde se prevé la participación de logias de otras entidades del país.

Por su parte, integrantes de la Gran Logia destacaron que algunos eventos serán abiertos a la ciudadanía, mientras que otros tendrán carácter interno.

Finalmente, se invitó al público en general a asistir a las actividades cívicas y a consultar la programación a través de sus canales oficiales.

Back to top button