Niña de 6 años fallece trágicamente en ascensor del IMSS en Playa del Carmen
Se sospecha de negligencia y falta de mantenimiento en las instalaciones del IMSS No. 18
Playa del Carmen, Quintana Roo.- En un lamentable suceso, una niña de 6 años murió aplastada por el elevador en las instalidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que la menor era transportada no fue asegurada correctamente, quedando parcialmente fuera del ascensor. Cuando se activó el elevador, la niña quedó atrapada y perdió la vida.
Alarmantemente, el personal de seguridad privada y los empleados del Hospital IMSS No. 18 intentaron ocultar el incidente, ya que no se registró ninguna llamada al número de emergencia 911.
Fueron ciudadanos que se encontraban en el hospital quienes se unieron para intentar rescatar a la niña, utilizando palos, barreras y otras herramientas para destruir el elevador. Desafortunadamente, la niña ya había fallecido.
El personal de seguridad del hospital intentó evacuar a los ciudadanos que estaban tratando de rescatar a la menor, alegando que tenían controlada la situación. Testigos informaron que el elevador parecía necesitar mantenimiento, y que el personal del hospital no ayudó al padre de la niña, que estaba pidiendo ayuda desesperadamente.
Los servicios de emergencia llegaron media hora después del incidente. En un primer momento, el personal del hospital tampoco permitió el ingreso a las autoridades correspondientes para atender la situación.
Las investigaciones sobre las causas de la muerte de la niña continúan. El personal de la Fiscalía General del Estado llegó para llevar a cabo las diligencias y retirar el cuerpo. Se está considerando la posibilidad de que la falta de mantenimiento del hospital IMSS No. 18 sea una forma de negligencia.