Incrementa la cantidad de arcos detectores instalados en todo el territorio potosino
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refuerza la prevención y seguridad en las principales carreteras estatales con 24 arcos lectores para combatir hechos ilícitos.

El titular de la Secretaría, José Luis Ruiz Contreras, detalló que los arcos detectores se encuentran en los principales accesos de las carreteras estatales y juegan un papel crucial en la inhibición de delitos, ayudando en la recuperación de vehículos con algún tipo de reporte. Estos dispositivos cumplirán con la detección de logotipos o chips expedidos durante la regularización de vehículos y también identificarán las placas o características de vehículos con reportes.
Actualmente, los 24 arcos lectores se están instalando y estarán completamente operativos en los próximos días. Esto se debe a la migración de plataformas digitales que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado está realizando para mejorar la funcionalidad y eficacia desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5).
Finalmente, Ruiz Contreras señaló que los detectores facilitarán la recolección de información sobre los vehículos, lo que contribuirá a la creación de una base de datos integral para la red carretera estatal y federal, así como para los libramientos concesionados. Este esfuerzo fortalece la prevención y seguridad en las carreteras potosinas, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes y contribuyendo a un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías.





