Metrópoli

Estela Arriaga anuncia la construcción de Ciudad DIF para unificar servicios en San Luis Potosí

El nuevo espacio busca ofrecer atención integral y de calidad a la población en un solo lugar.

San Luis Potosí, S.L.P. – La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, anunció que en el próximo periodo se contempla la construcción de Ciudad DIF, un espacio diseñado para unir las diferentes áreas del organismo, permitiendo que la población acuda a un solo lugar para solicitar atención, donde se les atenderá con calidad y calidez.

«Actualmente, tenemos oficinas en varios puntos de la capital, lo que obliga a los ciudadanos a desplazarse de un lugar a otro. Por ello, buscamos unificar los servicios para facilitar el acceso», comentó Arriaga. Agregó que ya se cuenta con la propuesta de dos predios que se presentarán al nuevo Cabildo, con el fin de obtener la autorización necesaria para iniciar la construcción.

Durante su intervención, resaltó los logros alcanzados en favor de las familias potosinas durante los últimos tres años, especialmente para los grupos más vulnerables, a quienes se brindó atención médica. «Cerramos con muchos logros, nuestro estandarte fue la Ruta de la Salud, y nos llena de orgullo que la población fue beneficiada», precisó.

Arriaga adelantó que este programa se mantendrá y se reforzará con la incorporación de laboratorios de análisis clínicos. «La gente a veces lo requiere y tiene que movilizarse a alguna clínica, lo que provoca resultados tardados. Por ello, buscaremos ofrecer atención básica para que acudan con sus especialistas y tengan sus estudios listos», explicó.

Asimismo, la Presidenta del DIF Municipal subrayó que se reforzará el tema de inclusión, reconociendo que aunque ya se han logrado mejoras significativas, es necesario seguir perfeccionando no solo esta área y sus programas, sino también otras iniciativas en favor de las y los potosinos. Este enfoque integral busca garantizar un mejor bienestar para todos los ciudadanos de San Luis Potosí.

Botón volver arriba