Metrópoli

Ayuntamiento de San Luis Potosí aumenta a 32 camiones recolectores de basura

Con unidades propias y de Red Ambiental, el Gobierno de la Capital mejora el servicio con 96 rutas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha incrementado su flotilla de camiones recolectores de basura a 32 unidades, sumando once nuevas unidades en colaboración con la empresa Red Ambiental. Este aumento permitirá hacer más eficiente el servicio que ahora se brinda a 96 rutas en la ciudad. De estas nuevas unidades, cuatro se destinaron al servicio de limpia del Centro Histórico, utilizando vehículos de menor tamaño que emiten menores emisiones contaminantes.

Así lo informó Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, remarcando que San Luis Capital sigue avanzando en la modernización del manejo de desechos sólidos urbanos y en la culturización de la población para el depósito adecuado de la basura.

El funcionario municipal destacó el éxito de los contenedores soterrados, con los que cada vez más la sociedad se familiariza, depositando de manera separada los desechos que pueden ser reutilizables como el metal, plástico, papel y envolturas de celofán. Recordó sus ubicaciones: dos en la Av. Himalaya, Av. Manuel J. Clouthier, Av. Tercer Milenio, Av. Hernán Cortés, Parque de Morales y en la explanada del estadio Alfonso Lastras.

Mendieta Rivera precisó que a la infraestructura se sumaron mil nuevas papeleras, alcanzando un total de 3 mil 400, y que ya se cuentan con tres unidades para su lavado y limpieza utilizando agua tratada.

“Ciudadanas y ciudadanos tienen una mejor cultura del tratamiento de la basura, en dónde y cómo depositarla”, subrayó el director Jaime Mendieta, apuntando que así se percibe en todo el municipio, en la capital, delegaciones y localidades rurales.

Finalmente, comentó que se incrementó el barrido manual y el barrido mecánico durante el día, pues anteriormente el servicio era solo nocturno, lo que contribuye a que ahora calles y avenidas se mantengan más limpias.

 

Botón volver arriba