Cambios en la Dirección General de Seguridad Pública fortalecen la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez
El Alcalde Juan Manuel Navarro designa nuevos mandos para consolidar la transición hacia la Guardia Civil Municipal.
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En una medida orientada a fortalecer la seguridad y la proximidad social en el municipio, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta a los nuevos mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de avanzar en la transición hacia la Guardia Civil Municipal y reforzar las estrategias de prevención del delito.
Entre los nuevos nombramientos se encuentran Rafael Mendoza Salazar como Director General de Seguridad Pública, Víctor Aristarco Cerna Piña como Director de Fuerzas Municipales y Edgar Horacio Obregón Coronado al frente de Tránsito y Policía Vial. Estos cambios, efectivos a partir de este jueves, reflejan el compromiso de la administración municipal con la mejora continua de los servicios de seguridad para la ciudadanía.
Durante la ceremonia, el Alcalde Navarro instruyó a los nuevos titulares a trabajar con responsabilidad, transparencia y un enfoque orientado a obtener resultados medibles a corto y mediano plazo. «Su labor será clave para garantizar la paz y tranquilidad de las familias soledenses», destacó.
El exdirector general, Jorge Ramírez Leyva, renunció al cargo por motivos personales, mientras que José Juan Sierra López y Miguel Ángel Hernández Hernández, anteriores responsables de Fuerzas Municipales y Policía Vial, respectivamente, continuarán en la corporación desempeñando nuevas funciones tras una evaluación de sus capacidades.
Con estos ajustes, el Ayuntamiento busca consolidar la coordinación con los tres niveles de gobierno, fortalecer el combate al delito y garantizar la seguridad de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.