Soledad de Graciano Sánchez celebra su riqueza cultural con muestra de folclor
Grupos de danza de distintas regiones se presentaron ante cientos de espectadores en la Plaza Principal
La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en un escenario de color y tradición este domingo, con la realización de la muestra cultural de folclor, organizada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Secretaría de Cultura y la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.
El evento reunió a cientos de asistentes, quienes disfrutaron de la presentación de grupos de danza que llevaron al escenario las tradiciones de diversas regiones del país. Entre los participantes destacaron los Grupos de Danza Xochitonal, el Grupo de Danza Thathe Uarariecha, originario de Charapan, Michoacán, y el Grupo de Danza Meraki, proveniente del municipio de Rayón.
La muestra folclórica, de entrada libre, permitió que familias de Soledad de Graciano Sánchez y visitantes de otros municipios pudieran sumergirse en una tarde llena de música, danza y expresiones artísticas que fortalecen la identidad cultural.
Este tipo de eventos buscan acercar las tradiciones y el arte a la ciudadanía, promoviendo espacios de convivencia y difusión cultural en la localidad.