Home / Uncategorized / Verano 2012 en Arteria Izquierda, Casa Cultural.

Verano 2012 en Arteria Izquierda, Casa Cultural.

El Museo Francisco Cossío presentará los próximos días 6 y 8 de junio al joven y multipremiado pianista potosino Lorenzo Alderett Rañal, quien pese a su corta edad cuenta con una gran trayectoria durante la cual ha obtenido importantes premios en diversos concursos de interpretación al piano

 

Este evento se llevará a cabo en la Sala Joaquín Meade del propio museo, con presentaciones a las 20: 00 y 12: 30 horas, respectivamente, dentro de las fechas antes mencionadas, para las cuales se aplicará un costo de recuperación de $150 pesos, en tanto que los boletos ya se pueden adquirir en las oficinas ubicadas Avenida Venustiano Carranza # 1815 Cololonia Jardín, antes Casa de la Cultura, en un horario de 10 a 17 horas.

 

Lorenzo Aldrett nació en 1994, en San Luis Potosí, e Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años con la Maestra Tatiana Litvinskaya, en Metepec, Estado de México, y más tarde estudió dos años en el Conservatorio de Música del Estado de México bajo la tutela del Maestro Pablo Mazariegos, y en los dos últimos veranos ha asistido a Interlochen Arts Camp, campamento músical en Estados Unidos, donde ha estado bajo la instrucción del maestro William Chapman Nyaho.

 

Entre su trayectoria destaca ser uno de los diez finalistas del High School Concerto Competition; competencia organizada dentro del mismo campamento; y en noviembre de 2010 participó en el Concurso Nacional Claudio Herrera, en Cuernavaca, Morelos, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de 16 a 24 años, siendo el participante más joven en la categoría.

 

En Monterrey participó en el Concurso de Jóvenes Pianistas Parnassos 2011;  logrando el segundo lugar en la categoría de 18 a 21 años de edad; en Marzo del mismo año abrió el Concierto del Tenor Fernando de la Mora, en la conmemoración del 10º. Aniversario del Teatro San Benito Abad, y  en el verano, fue merecedor de una beca para continuar sus estudios de piano y preparatoria en Interlochen Arts Academy; a la cual asiste desde ese año, donde obtuvo el reconocimento High Honors por su excelente trabajo musical y académico. Actualmente es estudiante de Michael Coonrod.

 

Se ha presentado en diversos foros del Estado y la Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey interpretando obras de: W.A. Mozart, J.S. Bach, L.V. Beethoven, S. Rachmaninov, Schubert, Debussy, Saint Saens y Manuel M. Ponce entre otros. Por lo anterior, no podemos deje pasar la oportunidad de escuchar este interesante recital de piano en el Museo Francisco Cossío.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com