Uncategorized

Con gran éxito se desarrollaron los jueves de Música “Es-Cultura” en el Museo Federico Silva durante el 2012

MUSICA MFS 

  • Se trata de encuentros de música y escultura.
  • Durante el año que concluye se realizaron 15 conciertos con asistencia de más de 2200 personas.

 

La Música “Es-Cultura” y durante este 2012 se llevaron a cabo en el Museo Federico Silva 15 conciertos que abarcaron distintos géneros como el de la música de Cámara con la Camerata de San Luis y la Escuela de iniciación musical “Julián carrillo”, la música de Banda con la Banda de Gobierno del Estado, el bolero y la orquesta de cuerdas acompañando a la gran intérprete de música tradicional mexicana: “Tehua”,  el Rock y el Blues con los grupos potosinos: La quinta pregunta y Betos Blues Band, la música de Salterio y Piano con el Grupo Dulcemelo, entre otros.

 

Para celebrar el día Internacional de los Museos el 18 de mayo se llevó a cabo un concierto con la Camerata de San Luis quien presentó un programa de “Homenaje a las Grandes Bandas de Rock y tuvo una respuesta muy positiva de mas de 565 asistentes al evento.

 

En un total de 15 conciertos acudieron más de 2223 personas a disfrutar del diálogo entre la música y la escultura. Esta actividad permite generar una propuesta artística constante que fomenta el acercamiento del público al museo y que propicia la formación de públicos, ya que al acercarse a los conciertos, el público se ve atrapado también por la fuerza y belleza de la escultura.

 

Cabe recordar que todos estos conciertos son de entrada gratuita, por lo que así es como el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Federico Silva, buscan acercar a los potosinos a la oferta cultural y artística tanto de maestros como Federico Silva, como de la música en diversos géneros y manifestaciones.

 

En este 2013 los jueves seguirán siendo de música en el Museo Federico Silva y el primer concierto del año se llevará a cabo el 10 de Enero con la presentación del Maestro Ramiro Martínez quien ofrecerá un recital de Guitarra a las 20:00 horas, la Entrada es Gratuita.

 

 

 

 

Botón volver arriba