Home / Uncategorized / Teatro de atril en jueves creativos de la Biblioteca Central

Teatro de atril en jueves creativos de la Biblioteca Central

Biblioteca Central SLP
– Este próximo jueves 24 de enero.
– Leerán la obra “Durmientes” del dramaturgo Cutberto López.
Dentro de su programa de actividades denominado Jueves Creativos, la Biblioteca Central del Estado llevará a cabo este próximo jueves 24 de enero la presentación de teatro de atril, con la participación de Verónica Merchant y Mireya Luna, quienes llevarán a cabo la lectura de la obra del dramaturgo Cutberto López, “Durmientes”,
El evento dará inicio en punto de las 18:00 horas, en lo que será un evento con entrada gratuita.
La técnica teatral de atril, significa sentir y usar los recursos teatrales, pero sin recurrir a toda la parafernalia del teatro formal, lo que no implica que no sea interesante, ya que los diálogos se expresan como si estuviesen el tablado escénico.
Por otra parte, la lectura de atril representa un buen recurso para dar a conocer y difundir el teatro, uno de los géneros literarios que menos son abordadas por el público en general.
En nuestra ciudad se han hecho, incluso, festivales que sólo aplican este arte, con muy buenos resultados, pues con ello, los lectores han practicado el teatro, la danza, la narrativa y la lectura de poesía.
De esta manera, la práctica del teatro de atril resulta en un conocimiento de textos dramáticos de muy buena calidad, que de otra manera prácticamente sería imposible dar a conocer al público por cuestiones de carácter técnico o económico para su producción.
Los esperamos en Av. Manuel José Othón, s/n, esq., con Chicosein, segunda planta, dentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril.

No olvides seguirnos en Facebook