Uncategorized

Programa cultural en casa de Cultura San Sebastían

san sebastian

* Inició este viernes con la apertura de su Altar de Dolores.

* Incluirá exposiciones, conferencias y música.

Con la inauguración de su Altar de Dolores y la conferencia “Barrio de San Sebastián. Un recorrido por su historia”, así como con la inauguración de diversas exposiciones, la Casa de Cultura de ese sector tradicional de la ciudad de San Luis Potosí dio inicio a su programa cultural para la Semana Santa.

La conferencia fue dictada por la investigadora Teresa Quezada, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP, maestra en Historia de México por la Universidad Iberoamericana, y doctora en Educación por la Universidad Abierta de Tlaxcala. Sus investigaciones se enfocan al estudio urbano de la ciudad, y entre ellas destaca el estudio Higienización de la Ciudad de San Luis Potosí durante el siglo XIX, con el que obtuvo el premio en investigación histórica “Francisco Peña”, del certamen 20 de Noviembre 2012.

Asimismo durante esta temporada se presentará la exposición “Pintando con hilos”, de Pita Vélez, quien a través de su trabajo invita a percibir el bordado en otra dimensión, ya que a simple vista pareciera que se estuviera viendo una pintura al óleo, pero al observarlo a detalle se revela la magia más no el secreto: no es una pintura, sino bordado en punto de cruz.

Otra exposición que estará abierta al público durante estas vacaciones será “Iconografía de San Sebastián”, y para el lunes 25 de marzo a las 19:00 horas está programado un concierto con el Coro de niños del Internado “Damián Carmona”, bajo la dirección del maestro Héctor Ortiz Rodríguez

El martes 26 a las 19:00horas se ofrecerá la conferencia “Iconografía de San Sebastián”, así como la presentación del cartel “Yo soy de San Luis Potosí… Barrio de San Sebastián”, a cargo de Rocío Moya Paláu, quien es es Licenciada en Diseño Gráfico por la UASLP, postulante a la Maestría en Historia del Arte Mexicano por la misma Universidad, cuyas actividades profesionales se orientan a la promoción y difusión de las culturas populares en el Estado.

Dentro del mismo programa se contará con la ntervención escénica del Colectivo “Perimetral” bajo la dirección de Miguel Martínez con la premisa ¿Qué estarías dispuesto a realizar por hacer respetar tus convicciones?, y para el miércoles 27 se llevará a cabo la presentación del libro “San Luis Potosí, Ciudad de los Jardines” de Marlene Rodríguez Zúñiga.

 

Fotografía de Alejandro Cruz – http://www.flickr.com/photos/clandesigns/

Botón volver arriba