Home / Uncategorized / “Las Hijas del Cardenal” llegan desde el DF con una propuesta fresca de teatro cabaret

“Las Hijas del Cardenal” llegan desde el DF con una propuesta fresca de teatro cabaret

Dharma Producciones y Miroarte Teatro 3

Continúan las actividades en torno al XIII Festival de San Luis. En la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz, el día martes 02 de abril a partir de las 21:00 horas, Dharma Producciones y Miroarte Teatro, presentarán su espectáculo “Las Hijas del Cardenal en: Mojadas Power”.

Estas dos agrupaciones teatrales desde 1999, comenzaron a materializar sus ideales con el respaldo e impulso de Patricia Reyes Spíndola, quien fuera alguna vez su sinodal, así Dharma Producciones y Miroarte Teatro, se unen para fomentar el teatro independiente.

Su propuesta tipo cabaret, trae a la memoria, aquellos duetos de los años cincuentas, en los que por lo general una rubia y otra castaña, hacían mofa de un paralelismo entre la clase oligarca y el pueblo. En esta obra se satiriza al mexicano y al americano, aprovechado la condición conocida de los inmigrantes.

Los asistentes acompañarán a un par de medias hermanas, cantantes de música mexicana que recorren como indocumentadas Estados Unidos en busca del sueño americano, invitando a una reflexión lúdica respecto a la difícil situación que viven nuestros compatriotas en tierras americanas.

La organización del XIII Festival de San Luis, corresponde al esfuerzo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo de Ciudad Fernández, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.

La entrada a esta actividad es libre, sin embargo el cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar con antelación. Para mayor información, visita la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis y al teléfono 01 (444) 8 14 57 99.

No olvides seguirnos en Facebook