CULTURA

Gobierno de Carreras no realiza el Festival de San Luis

Plaza Fundadores conciertoMúsica, danza, teatro, ópera y artes plásticas no pueden competir contra actividades del Ayuntamiento de SLP, así señala el Secretario de Cultura.

Sin un anuncio previo, ni la debida justificación, el ya institucionalizado Festival de San Luis, que presentaba espectáculos artísticos de diferente índole, así como exposiciones culturales, sirviendo de plataforma para artistas locales, sirviendo además como atractivo turístico debido a las fechas en las que se realizaba. Aunque el presupuesto ya se ha había etiquetado, no se sabe cuál será el destino del Festival San Luis, que lleva más de 10 años de realizarse normalmente durante la semana de Pascua o Semana Santa.

Según declaraciones que el Secretario de Cultura, Armando Herrera, dio para el periodista Francisco I. Martínez la razón para justificar el no realizarse el Festival Cultural más importante fue de » parece que el ayuntamiento está preparando algunas actividades para esas fechas y no queremos competir…» cuando el contexto es completamente diferente.

Durante la presente administración se ha visto reducido el número de actividades culturales, las cuales se intentan justificar con el uso del recurso para regalar a los artistas a través de programas becas y concursos los cuales siempre están bajo la polémica, política contraría a la Ley Estatal de Cultura del Estado de SLP, la cual define que la Secretaría de Cultura debe garantizar el derecho de acceso a la cultura al pueblo potosino.

Botón volver arriba