Home / ENTRETENIMIENTO / Concluye ciclo cine de drama en el Centro Cultural Palacio Municipal

Concluye ciclo cine de drama en el Centro Cultural Palacio Municipal

La Isla Siniestra8

– Se proyectará la película “La Isla Siniestra”, del director Martin Scorsese; entrada libre

El Cine Club del Centro Cultural Palacio Municipal concluirá este martes 25 de junio el Ciclo Cine de Drama con la proyección de “La Isla Siniestra”, un cinta del reconocido director Martin Scorsese, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer y Michelle Williams.

Esta actividad se realizará a las 17:45 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, y la entrada es completamente gratuita.

“Shutter Island”, título original en inglés, es una película de suspenso y drama que se exhibió en cines comerciales en el año 2010, la cual está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane.

La trama cuenta la historia de Edward “Teddy” Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, la cual se encuentra en una isla situada en el puerto de Boston, con el objetivo de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda.

Y es que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental. La historia toma un giro inesperado, cuando los agentes se ven rodeados de sagaces psiquiatras y peligrosos psicóticos en una remota isla azolada por lluvias y fuertes vientos, donde predomina una atmosfera espeluznante y volátil que sugiere que nada es lo que parece ser.

La investigación se realiza rápidamente, pues un huracán se dirige a la isla; pero a medida que la tormenta se intensifica, las sospechas y las incógnitas se multiplican, cada una más aterradora y más emocionante que la anterior. Hay pistas y rumores de conspiraciones siniestras, inhumanos experimentos médicos, controles mentales represivos, salas secretas de hospitalización y hasta indicios de situaciones sobrenaturales, pero no pruebas concretas. Teddy comienza a sentir que mientras más profundiza en la investigación más se ve obligado a enfrentarse a algunos de sus temores más profundos y abrumadores, y comprende que tal vez no logre salir vivo de la isla.

No lo olviden, este martes 25 de junio a las 17:45 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal; entrada libre.

Para el próximo mes de julio, el Cine Club del Centro Cultural Palacio Municipal tiene preparado el Ciclo de Cine Morgan Freeman, quien es un actor y director estadounidense, nominado en múltiples ocasiones a los premios Óscar por sus actuaciones en diferentes películas.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com