Home / ENTRETENIMIENTO / Replica del Sótano de las Golondrinas en la FENAPO

Replica del Sótano de las Golondrinas en la FENAPO

Sotano-Golondrinas-San-Luis-Potosi

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) ha anunciado que instalará un modulo en el marco de la Feria Nacional Potosina en su edición 2013, buscando poder compartir algunos detalles sobre los bienes naturales de San Luis Potosí y la importancia de preservarlos.

En esté modulo se instalara una réplica simulada del “Sótano de las Golondrinas”, para que las niñas y niños que lo visiten puedan experimentar lo que se siente estar en un lugar tan mágico como este, ademas de contar con actividades como las de bajar esté Sotano a través del rápel, siendo asesorados siempre por personal capacitado.

Además de esta actividad, tendrán talleres y módulos de información donde enseñaran a los pequeños como de una forma sencilla pueden aportar al cuidado del medio ambiente , mediante medidas como la Separación de Basura, revisar la caducidad de los medicamentos, así como evitar sustancias dañinas como el unicel.

El programa “Separada NO es Basura”, exhibirá la infraestructura y material que se lleva a los diferentes municipios en coordinación con el DIF Estatal, para fortalecer la conciencia entre la población de separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

“Adopta un Árbol”, publicará que la dirección de Ecología Urbana, provee de árboles de diferentes especies a los visitantes que adoptan a la vez el compromiso de cuidar de manera responsable el arbolito.

“Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental”, promoverá en el módulo, que es un proyecto de coordinación entre la agencia alemana de cooperación internacional GIZ, los gobiernos de los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Querétaro, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP), para crear nuevos esquemas de protección ambiental, favoreciendo el desarrollo sustentable de la región.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios